Menendez Pelayo

A Menéndez Pelayo se le homenajea en Santander con una biblioteca, escultura, una prestigiosa universidad de verano, el bello paseo en el que se ubica nuestro hotel e incluso con un magnífico apartamento que puedes alquilar para tu estancia en Santander. Y no te arrepentirás porque está decorado con muchísimo gusto, funcionalidad y todos los detalles y equipamientos necesarios para que estés muy a gusto. Cuentas en esta propuesta con una cocina espaciosa y muy completa con todo tipo de electrodomésticos, un baño en tonos blancos para resaltar la limpieza que nos gusta caracterice al hotel así como un amplísimo salón con mesa redonda para tus sobremesas y un sofá muy cómodo que puedes convertir en cama para dos personas si así lo requieres. Todos los detalles están pensados para que estés como en casa o mejor.

Cuando era niño al cántabro Marcelino Menéndez Pelayo los adultos le leían en voz alta las novelas por entregas del periódico y él repetía la lectura sin tropezar en una palabra. Tenía una memoria extraordinaria. Un genio. Leía a todas horas. Nació en la calle Alta de Santander en 1856 y fue historiador, traductor, filólogo, poeta, crítico literario, profesor, bibliotecario y político. Sus obras completas, publicadas en 1940, suman 65 volúmenes. Impresionante. Resumirle es un agravio. Fue de joven un estudiante brillante y de mayor un hombre conservador y solitario. Un joven que parecía saberlo todo y que trabajaba a un ritmo frenético despertó de manera instantánea la curiosidad de sus contemporáneos. Becado por el ayuntamiento de Santander y la Diputación viajó durante un año por las mejores bibliotecas de Europa para completar “La ciencia española”. Escribió prolíficamente y leyó y leyó y leyó. Legó una magnífica biblioteca y tratados propios que siguen siendo leídos con interés en la actualidad. Murió en casa, en la tierruca en el año 1912.

Que te ofrecemos

  • WiFi de alta velocidad
  • TV
  • Servicio de limpieza diario
  • Ropa de cama y toallas
  • Cunas y tronas (previa solicitud)

Extras

  • Nevera llena a tu llegada
  • Lavandería  y tintorería
  • Cuidado de niños (previa solicitud)
  • Masaje en apartamento (previa solicitud)
  • Traslado desde/al aeropuerto

Caracteristicas del alojamiento

Dormitorio: Cama doble con colchones individuales King Koil, armario de diseño y televisión.Salón:Sofá cama (doble), televisión.Cocina abierta: Frigorífico, microondas, lavadora-secadora, lavavajillas, cubertería, vajilla, utensilios de cocina, tostadora, cafetera, plancha, mesa comedor y resto de menaje para su uso.Baño:Amplio plato de ducha, con secador de pelo, espejo…